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¿Qué Es Google Data Studio Y Qué Ventajas Tiene Para Tu Empresa?

Seguro que no es la primera vez que piensas en agilizar y automatizar los datos analizados de tu empresa. ¡Gracias a Google Data Studio podrás sacarle mucho más partido! Porque sí, esta herramienta te permitirá tomar decisiones más inteligentes referentes a tu negocio de una forma tan fácil que te costará creerlo.

¿Qué es?

Google Data Studio es otra herramienta de Marketing gratuita que Google proporciona. Esta plataforma es muy útil para empresarios y particulares que quieran conocer sus resultados en Internet.

¿Qué cuál es su gran característica? ¡Gracias a GDS podrás crear informes de resultados muy visuales con paneles y gráficos personalizados e interactivos!

¿Por dónde empiezo?

¡Demasiado sencillo para creerlo! Tan solo tienes que darte de alta en datastudio.google.com/ con tu email. Más tarde, será necesario vincular la plataforma a la fuente concreta de la que quieras extraer los datos… ¡Y listo!

Las ventajas de Google Data Studio

¡Ahora sí! Llega el momento de conocer cuáles son las enormes ventajas de las que podrás disfrutar gracias a GDS.

  • Puedes realizar informes muy profesionales y personalizados. ¡Sí! Tú decides el tipo de datos que más te interese medir y el tipo de gráfica en el que quieras plasmarlo: tablas dinámicas, mapa geográfico, series temporales, barras, gráficas circulares, etc.
  • Extrae datos desde diversas fuentes muy variadas. De este modo, podrás conocer métricas de Google Analytics, Google Ads, Hojas de Cálculo Google, Google Search Console, etc. ¡Ojo! También puedes vincularlo con fuentes externas a Google como Facebook o Linkedin.

  • Descubrirás la manera más visual y amigable de presentar tus datos. Mediante los gráficos y tablas escogidos, lograrás aumentar la comprensión, el dinamismo y la atención de los usuarios que accedan. Además, con las opciones de estilo podrás customizarlo acorde al estilo corporativo de tu marca.
  • Información actualizada automáticamente. Aquí está uno de los grandes tesoros que oculta Google Data Studio. Una vez que has creado los informes, solo tendrás que actualizar el rango de fechas para poder ver, en cuestión de segundos, los datos filtrados y actualizados.
  • Permite la programación. Una vez creado, puedes programar tus informes de datos para enviarlos a tu email en días y horas concretos. También, puedes compartirlo con el equipo programando el envío a varios emails.

¿Aún no lo tienes claro? ¡Descarga la infografía!

En definitiva, esta herramienta llega para facilitarte el trabajo. Porque… ¿Quién puede resistirse a tomar mejores decisiones gracias a datos más ordenados y comprensibles?


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