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La Importancia Del Posicionamiento SEO Para Tu Negocio

Tal y como os contamos en anteriores artículos, el posicionamiento SEO se define como “Search Engine Optimization”, en castellano: “Optimización o Mejora en los motores de Búsqueda”.

Implementarlo en la estrategia de tu empresa es esencial para hacer que tu página web y tu negocio destaquen de la competencia y aparezcas en las búsquedas, que mediante palabras clave, hacen los usuarios y tu potencial público objetivo.

Ya aprendimos los primeros pasos para hacer SEO. ¡Ahora volemos aún más alto yendo un paso más allá!

Las ventajas de posicionar orgánicamente tu negocio

En primer lugar, es importante destacar que aumentar la calidad y la cantidad de tráfico no pagado hacia tu página web se traducirá en más visitas, conocimiento del negocio, notoriedad de la marca y posibilidades de llegar a objetivos como compra/venta de productos o servicios.

Algunas ventajas de atraer a usuarios interesados por nuestra marca y de aparecer en los primeros resultados de búsqueda son:

  • Aumento de la autoridad de marca. ¡Todos queremos que nuestra marca sea famosa! Al aparecer en las primeras búsquedas y atraer mediante contenido de valor al potencial público objetivo, más útil y popular será la web.
  • Atraer tráfico de calidad. Es muy importante utilizar palabras clave que atraigan a las personas realmente interesadas por el contenido de nuestra marca. Una vez consigamos posicionarnos mediante dichas palabras, los usuarios que nos visiten serán los que queremos que lo hagan.
  • Mejorar la visibilidad del negocio. Este es uno de los objetivos clave por los que se posiciona una marca: aumentamos la visibilidad de nuestra página, llegamos a más usuarios, logramos ser más populares y aumentamos las conversiones.
  • Destacar de la competencia. Al ofrecer contenido de valor iremos un paso por delante de nuestra competencia. Además, si realizamos un buen posicionamiento ¡podremos colocarnos al mismo nivel que los más grandes! ¡Cómo lo lees! Aquellos a los que antes ni siquiera aspirábamos a alcanzar.
  • Un posicionamiento a largo plazo. Si ofrecemos contenido de valor tendremos más fácil aparecer durante más tiempo en las búsquedas y seguir consiguiendo visitas y tráfico de calidad mediante esa vía. Eso sí, ¡no te olvides de actualizar el contenido! Recuerda que todo lo referente al mundo online, si no se renueva, está condenado a desaparecer.
  • Una estrategia gratuita. ¿Qué te parece hacer que tu marca llegue alto sin invertir dinero? ¡El posicionamiento orgánico es gratis!

 


Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

Antes de facilitarte una serie de consejos que serán muy útiles para realizar tu posicionamiento SEO, es necesario tener en cuenta dos conceptos referentes a este término:

  • SEO Onpage: consiste en la optimización de los elementos internos de la web (textos, blog, estructura, keywords…).
  • SEO Offpage: se refiere a realizar acciones fuera, creando enlaces externos que redirijan a nuestra web (Redes Sociales, enlaces en blogs relacionados con el sector…).

¡Ahora sí! Estás listo para unos consejos que te serán de gran ayuda:

  1. Realiza una investigación previa de tu negocio y define una estrategia adecuada para saber el foco al que quieres dirigirte al posicionarte en buscadores.
  2. Crea tu propio blog y llénalo de contenido de valor. También, ten en cuenta emplear las palabras clave por las que quieres que te encuentren y, por tanto, posicionar tu web.
  3. Genera contenido de calidad. De este modo, atraerás a tu público objetivo realmente interesado por la marca y aumentarás las posibilidades de que te recomienden. ¡El SEO Offpage hay que ganárselo!
  4. Crea confianza alrededor de tu marca mediante Google y Redes Sociales gracias a las opiniones de los usuarios. ¡Las opiniones son la joya de la corona del posicionamiento orgánico! Recuerda ganar fidelización interactuando.
  5. Actualiza constantemente el contenido y mantente al día de las últimas tendencias.

Algunas herramientas útiles de SEO para encontrar palabras clave

¡Descarga esta infografía y conoce 4 herramientas que te ayudarán a encontrar las mejores palabras clave para posicionar tu marca!


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