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El éxito De La Marca Maggi

La reconocida y exitosa marca Maggi, perteneciente al grupo Nestlé, se encarga de la elaboración de productos como sopas instantáneas, caldos, kétchups y fideos. En definitiva, soluciones rápidas y sencillas para comer. Pocas personas no han oído hablar de Maggi, pero… ¿A qué se debe su éxito? ¿Cómo consiguió su fundador convertirse en un pionero de la industria alimenticia? ¡Vamos a descubrirlo!

La creativa historia de un sueño

Hijo de un molinero italiano y amante de la clarividencia, Julius Maggi, fundador suizo de la marca, tenía un sueño muy claro: elaborar alimentos tan utilizados como la sal y la pimienta.

Porque sí, la multimillonaria marca Maggi, comenzó siendo una idea con la que Julius pretendía que trabajadores como su padre, mejoraran su calidad de vida comiendo a un precio accesible. Pero no solo eso, también quería que esa comida fuese de calidad y dotada de grandes beneficios nutricionales.

Fue entonces cuando el emprendedor suizo decidió instalar una fábrica de harina de trigo en el pueblo de Kemptthal, cercano a Zúrich. A partir de este momento, su obsesión por encontrar esa solución alimenticia para trabajadores empezó a ir en aumento. En 1882 conoció a un médico que compartía con él esa manera de visualizar el futuro. El tiempo que compartieron juntos sirvió a Julius como inspiración para empezar a crear la exitosa marca Maggi. A partir de entonces y tras una investigación, empezó a elaborar algunos de los alimentos que hoy protagonizan la marca: harinas en polvo, sopas instantáneas, condimentos que hacían más sabrosos los alimentos, etc.

Quizá fue la innovación que acompañó a Julius durante todo el lanzamiento de la marca, la motivación por conseguir ese objetivo de ofrecer buenos alimentos a un precio razonable o la obsesión que supuso para él este proyecto. Pero pasó. En 1888, tras la incorporación de sopas con sabor a curry, tortuga o condimentos Maggi sabor trufa… ¡Julius consiguió un éxito que ni siquiera podría haber llegado a imaginar!

En 1888, el suizo ya era reconocido a nivel internacional, expandiendo y haciendo llegar a la marca Maggi a Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Los cubitos de caldo y la identidad de marca

Julius lo tenía claro, tenía que conseguir que su marca fuese única y todo el mundo supiera qué era Maggi al oír hablar de ella.

¿Sabías que…? Tal era la implicación y la obsesión del suizo con la exitosa marca Maggi, que llegó a proteger diferentes nombres de la marca para que no hubiera ninguna que se le pareciese. ¡Llegó a tener hasta 18 nombres protegidos!

Así fue como se le ocurrió una genial idea. Y es que, ¿quién no reconoce los populares cubos Maggi de color rojo y dorado? El propio Julius se encargó de diseñarlo y sí, acertó. La exitosa marca Maggi consiguió, comenzando por estos cubos de caldo concentrado, que todavía podemos ver en el mercado, ser reconocida por sus colores, tipografías, formas…

Los clientes ya no pedían el caldo, pedían el cubo, la competencia comenzó a copiar sus ideas, Pablo Picasso plasmó el cubo en uno de sus cuadros… Hasta que Nestlé adquirió la marca, creando la combinación perfecta.

Un innovador éxito gracias a la publicidad

La publicidad fue uno de los puntos fuertes de la exitosa marca Maggi. Gracias a la estrategia publicitaria que siguió su fundador, hoy está presente en más de 30 países.

Así, Julius Maggi se posiciona como un pionero en el uso de letreros colocados fuera de tiendas, contratando a expertos como Leonetto Cappiello, un referente en el mundo de la publicidad, para llevar a cabo diversas campañas.

Ahí no quedó todo. ¿Imaginas cómo sería ver un autobús con publicidad a principios del siglo XX? ¡Revolucionario! Julius Maggi lo hizo: colocó carteles en trenes e incluso en barcos de París. También empezó a regalar muestras gratuitas en la calle, a tener grandes detalles en forma de regalos… Hasta que consiguió lo más difícil: fidelizar clientes.

Y sí, ese chico al que se le ocurrió cómo ayudar a los trabajadores a comer mejor, convirtió a Maggi en un referente. Llamativa por su calidad, sabor y carácter familiar, ahora todos saben qué es Maggi, una marca potente y reconocida a nivel mundial.


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