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El Marketing Emocional O Cómo Trabajar El Lado Más Humano De Tu Marca

Todo aquel que trabaje el Marketing de una marca sabe que la parte más complicada, a la vez que emocionante, es la de conectar con el público. Es decir, que el mensaje que comunicamos toque la fibra sensible y alcance el corazón de la audiencia.

Seguro que alguna vez te has preguntado… ¿Cómo puedo conseguir transmitir el lado más humano de mi empresa sin caer en tópicos? ¡Hoy te hablamos del Marketing Emocional!

¿Qué es el Marketing Emocional?

Se refiere a aquellas estrategias de comunicación que persiguen el objetivo de crear una relación, una conexión y un vínculo emocional entre marca y consumidor.

Por tanto, este tipo de Marketing pretende impactar de forma directa sobre las emociones, eso sí, sin perder de vista la meta real: vender.

La experta en Marketing Gemma Fillol dio una definición de este concepto realmente interesante:

“Marketing Emocional es ese marketing que no se ve, pero se siente”

Porque sí, aunque sea difícil creerlo, nada más y nada menos que el 95% de las compras se realizan desde la emoción, el corazón y el estómago. Te preguntarás por qué… ¡La verdad es que no hay ninguna explicación científica que lo justifique! Lo único claro es que los sentimientos ganan este pulso al cerebro.

El secreto para despertar emociones con el Marketing Emocional

¡Ahora sí! Ha llegado el momento de desvelar el gran secreto, la pócima inconfesable: las claves para seguir una estrategia de Marketing Experiencial que te acerquen a tu audiencia creando vínculos fuertes y duraderos.

  • Encuentra y define 3 valores que representen a tu marca y crea una filosofía a su alrededor con la que tu público pueda sentirse 100% identificado.
  • Haz visible estos valores en cada una de tus comunicaciones de tal modo que los usuarios y la audiencia se impregnen de ellos.
  • Confía y apuesta por lo que no se ve, pero se siente… ¡Este es el gran secreto!
  • Marca la diferencia frente a la competencia, conviértete en lo que todos quieren llegar a ser, es decir, una inspiración para los demás.
  • Emociona, toca y cuida la vena sensible.

Justo después de conocer estos tips es cuando dices: ¿Por dónde empiezo? ¡Tranquilo! Estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros y empecemos a volar por el emocionante mundo del Marketing Emocional.

Por último, os dejamos un ejemplo de cómo las emociones sobrepasan cualquier pantalla sin dejar espacio a la razón, la campaña de McDonald durante la Navidad de 2020.


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