Saltear al contenido principal
El Caso De éxito De La Marca Levi´s

La historia de la marca Levi´s suena más a una leyenda. No obstante, lo que hoy vamos a contaros no es nada más que lo que ocurrió en realidad.

Este es el caso de cómo una marca consigue, sin apenas tener conocimientos, consolidar su estrategia de Marketing y revolucionar el negocio de la moda.

La historia de la marca Levi´s

Levi Strauss emigra a Estados Unidos en el año 1845. Allí, se dedicaba al negocio familiar, J. Strauss Brother & Co, dedicado a la venta de telas rústicas y toldos para carpas, tiendas o carretas.

No obstante, Levi, siempre tuvo otros intereses y aspiraciones. Por ello, el primer paso que dio antes de la gran revolución del pantalón vaquero, es trasladarse a San Francisco.

Porque sí, tenía visión para los negocios y, tras la fiebre del oro, sabía que los mineros tendrían la necesidad de comprar telas y toldos. Por tanto, abrió su propia tienda en la ciudad de los sueños a la que llamó “Levi Strauss & Co”.

Pero Strauss no dejaba de indagar, descubrir y observar nuevas oportunidades. Entonces, se dio cuenta de que la verdadera necesidad que tenían los mineros era la de tener un pantalón resistente que soportara el trabajo diario.

¡Manos a la obra!

Levi comenzó a confeccionar los primeros denims, que se caracterizaban por su color marrón. Pronto se agotaron las existencias y la reemplazó por uno de color azul.

Cómodos, funcionales, resistentes… ¿Qué más se puede pedir? El éxito llegó pronto gracias a esta idea que, aunque parezca sencilla, fue de lo más innovadora.

Su popularidad hizo que pudiera trasladar tiendas hasta abrir otras nuevas, expandirse por todo el mundo y, por último, convertirse en un gran referente.

Su logo, la imagen de un clásico

Todo aquel que se compra un pantalón Levi´s sabe que será una prenda para toda la vida. Por tanto, su fiabilidad entre el público es del 100%. Quizá sea este, entre otros, el motivo por el que la marca Levi´s es la única que se llama a sí misma “original jean”, porque así es, fue quién lo inventó y el primero en comercializar esta popular prenda en todo el mundo.

La resistencia, durabilidad y comodidad del vaquero son las características que definen la marca. A partir de estos valores, se confeccionó su gran logo, que a pesar de haber evolucionado en el tiempo, siempre ha mantenido su parche en la parte de atrás de la cintura.

Así, tanto el logo como el parche debían representar que llevas un jean original y fuerte, que soportará el trabajo duro y cualquier otra circunstancia.

De este modo nace el logotipo “two horses”. En él puede observarse como dos caballos tiran cada uno de un lado del pantalón vaqueros, tratando sin éxito de separarlos.

Una estrategia convertida en el icono juvenil del siglo XX

Debido a su éxito, la marca fue creando publicidad en forma de ilustraciones para hacerlo aún más conocido y acelerar el proceso. Sin embargo, el gran boom llegó cuando actores y cantantes de la talla de Marlon Brando y Elvis Presley comenzaron a llevarlos y marcar tendencia. Porque sí, se podría decir que eran de los influencer más importantes de la época.

Con el paso del tiempo, esta prenda, exclusiva para hombres, fue introduciéndose en la moda femenina gracias a personalidades como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. Ellas consiguieron que eta prenda lograra ser sexy.

Cuando se celebró el festival Woodstock en Nueva York, probablemente el más importante de la historia, ya todos los jóvenes llevaban el pantalón vaquero en todas sus formas.

En la actualidad…

Actualmetne, la marca Levi´s es tan reconocida como McDonald´s o Coca Cola. Los jóvenes visten camisetas, pantalones, zapatillas, relojes, etc. Levi´s.

Porque, en definitiva, la marca Levi´s ha logrado consolidarse como una de las más importantes del mundo gracias a una gran idea llevada a cabo en el momento perfecto, un logo excepcional y representativo que genera confianza y una estrategia muy acertada. Esta comenzó dando en el clavo como prenda de trabajo y, cuando tuvo a ese público cubierto, se extendió hasta adentrarse en el público más difícil: los jóvenes.


¿Qué te ha parecido este artículo? ¿A ti te gustaría hacer despegar tu marca en el siglo XXI? ¡Te ayudamos a alzar el vuelo!

Recuerda seguirnos en FacebookLinkedINTwitter e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades.

Volver arriba
¿Podemos ayudarte?