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El Caso De éxito De Calzados Victoria

Un poco de historia

Hace 115 a√Īos se celebraba una boda en un peque√Īo pueblo riojano, Cervera del R√≠o Alhama, que marcar√≠a un antes y un despu√©s en la vida de la sociedad espa√Īola. Gregorio se casar√≠a con su novia de siempre, Victoria, y all√≠ decidir√≠a instalar un a√Īo m√°s tarde la f√°brica, la cual llevar√≠a el nombre de su mujer.

Comenzar√≠an vendiendo alpargatas de yute, pero en los a√Īos 60 introdujeron en producci√≥n las zapatillas inglesas de loneta, un aut√©ntico √©xito. Ganar√≠an la carrera a Catalu√Īa Wamba Pirelli, la primera empresa que comenz√≥ a fabricar ese tipo de calzado.

Durante las dos d√©cadas siguientes, coincidiendo adem√°s con la generaci√≥n del baby boom, todos los ni√Īos y j√≥venes espa√Īoles llegaron a tener unas zapatillas victoria.

Cuanto llegó la tercera generación al cargo de la empresa, hubo un declive y la crisis obligó a echar el cierre a la empresa. Serían tres socios los que decidieron recuperar la empresa y crearon en 1999 Calzados Nuevo Milenio, que compró las licencias sobre las marcas Victoria y Wamba. Actualmente la fábrica se encuentra en Calahorra (La Rioja) y trabajan alrededor de 55 personas.

Fuente: Calzados Victoria

En 2008 se recuper√≥ la moda los 80 y las zapatillas Victoria est√°n viviendo una nueva juventud. Actualmente venden en tiendas multimarca en m√°s de 40 pa√≠ses del mundo y online distribuyen en Espa√Īa, Italia, Francia, B√©lgica, Holanda, Alemania y Portugal.

En 2018 abrieron su primera tienda f√≠sica en Salamanca y m√°s tarde en Se√ļl y Bangkok.

Son m√°s de 300 los modelos que se han convertido en un calzado habitual para miles de j√≥venes de entre 15 y 30 a√Īos.

La estrategia Digital éxito de Calzados Victoria

Toda una historia de subidas y bajadas en su trayectoria, donde a lo largo de su siglo de historia, la marca ha evolucionado.

Una de¬†las claves del √©xito de la marca ha sido lograr el equilibrio justo entre el factor nostalgia y una necesaria modernidad. Un producto con aires retro que se entienda actual con el objetivo de satisfacer no √ļnicamente la nostalgia del consumidor sino tratar de fidelizarlo y que se convierta en el principal estandarte del producto.

Hemos podido ver c√≥mo han cambiado su logotipo, packaging, hecho campa√Īas publicitarias, etc.

Comenzaron en Redes Sociales en 2008 y fue con una propia, que contaba con un foro y herramientas para subir imágenes y comentarios. Pero el tiempo les haría ver que no terminaba de ser viable, por lo que decidieron cerrarla.

Ten√≠an claro que necesitaban seguir escuchando y acompa√Īando al cliente y era tal la necesidad de acercarse a la juventud que hab√≠a que hacerlo tambi√©n a trav√©s de canales online. Actualmente tienen presencia en multitud de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Youtube. Es Facebook la plataforma social que ha obtenido m√°s¬†√©xito de Calzados Victoria

Dentro de esa estrategia, la firma riojana ha llegado a acuerdos con Mango, ha patrocinado festivales de m√ļsica, como el Victoria Summer Acoustic Concerts y el Low Festival, y hasta ha colaborado con la Fundaci√≥n Reina Sof√≠a en el proyecto Edici√≥n en mayo de 2018, junto la marca de¬†cervezas Mahou, con quien se ali√≥ para crear una zapatilla de edici√≥n especial que fusionara tradici√≥n y evoluci√≥n.

Hacen además multitud de concursos y sorteos en las redes sociales para mantenerlas de lo más activas, como la colaboración que hicieron con la artista Rebeca Khamlichi, customizando en directo algunas de las zapatillas, que luego se usaron para sortear en las redes sociales, entre los seguidores de ambas marcas.

En 2018 decidieron darle un cambio a la web para hacerla m√°s visual e intuitiva.

¬ŅC√≥mo han querido posicionarse?

Usan un lenguaje muy cercano y coloquial, ya que su p√ļblico aunque mucho m√°s diverso que anteriormente, sigue siendo joven.¬†Contin√ļan por lo tanto unificando el concepto tradici√≥n y modernidad.

Otro de sus pilares fundamentales es la parte artesanal de la fabricaci√≥n de las zapatillas, que adem√°s est√° comprometida con la sostenibilidad del medio ambiente. Esto es as√≠ ya que utilizan con material caucho natural en la suelas, tejidos 100% algod√≥n y todo hecho en Espa√Īa. Resultado: √©xito de Calzados Victoria.

 

Victoria sigue siendo un referente en la industria del calzado ¬ęmade in Spain¬Ľ


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