Saltear al contenido principal
Cuáles Son Las Redes Sociales Más Utilizadas Actualmente

Nos encontramos en un momento donde las redes sociales ya no son desconocidas para casi nadie y han llegado a convertirse en un habitual diario. Han evolucionado de tal forma que nos podemos topar con ellas en distintos ámbitos. Ya sea para utilizarlas para entretenimiento, para dar visibilidad a tu empresa, para promocionar algo o simplemente para estar en contacto con tus amigos y familiares, están ahí.

Ya no sólo se trata de que van apareciendo nuevas redes, sino que dentro de las que ya conocemos se van creando nuevos canales, formatos y cambios de interfaz.
Cada día el alta de usuarios en las distintas redes sociales es mayor, además del tiempo que pasamos en ellas. Su influencia sobre nosotros es algo a tener muy en cuenta, por lo que es importante entenderlas y saber para qué se utiliza cada una.
Se estima que a principios del 2021 éramos cerca de 4.2 billones de usuarios activos en todo el mundo. ¿Impresionante verdad?

1. Facebook

Cuenta con 2.740 millones de usuarios, aunque hay que tener en cuenta el descenso paulatino que está teniendo de bajas. Esta aplicación permite compartir textos, fotos, vídeos y hacer transmisiones en vivo. Es una importante herramienta para las empresas, ya que permite geolocalizar y segmentar al público.

2. Youtube

Sigue muy de cerca a Facebook, con 2.291 millones de usuarios y un billón de horas de vídeo diarias. Es una red social muy dinámica por su capacidad de interacción con otras redes y la actividad tan alta de influencers o youtubers. Permite compartir vídeos de todo tipo de temáticas, gastronomía, musicales, moda, etc. Un extra importante que añadió esta red social es que a través de Youtube se pueden hacer transmisiones en vivo para que las personas puedan conectarse.

3. WhatsApp

Aunque muchas veces pensamos que no, whatsapp también es una red social que utilizamos para estar conectados y compartir contenido con nuestros contactos. Tiene ni más ni menos que 1.300 millones de usuarios activos, siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea predilectas por los usuarios. En sus actualizaciones suelen ir añadiendo pequeños cambios, desde poder compartir imágenes, vídeos, audios hasta incluir las videollamadas o las historias,

4. Instagram

Una de las preferidas es Instagram, que actualmente tiene 1.221 millones de usuarios. Sigue creciendo día a día y consigue fidelizar a los usuarios con sus continuas mejoras y funciones. Ha ido mejorando con el paso del tiempo, pudiéndose mandar mensajes, crear historias, videochats, transmisiones en vivo y publicaciones tipo reels o vídeos de larga duración con su canal de IGTV.

5. Tik Tok

Es una de las últimas incorporaciones y que llega pisando muy fuerte, especialmente entre el público más joven. El 41% de los usuarios tiene una edad entre los 16 y 24 años. Tiene ya más de 800.000 usuarios, de los cuales sólo 150.000 están en China y utilizan una versión adaptada llamada Douyin.
Se trata de una aplicación que permite crear y compartir vídeos de corta duración con música, efectos y retoques. Resulta muy atractiva ya que, debido a la simplicidad de la app, cualquiera puede crear contenido creativo y original.

6. Snapchat

No podría no estar en el ranking Snapchat, con 498 millones de usuarios en todo el mundo. La mayor parte del público de esta red social tiene entre 13 y 24 años.
Es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar fotos o vídeos desapareciendo estos después de su lectura. Destaca principalmente por la cantidad de filtros que tiene y es una herramienta muy llamativa para las empresas que quieran interactuar con sus consumidores.

7. Pinterest

Cuenta con 442 millones de usuarios y cerca de 322 millones activos en todo el mundo. En esta red social puedes compartir imágenes, infografías, vídeos, etc. El uso más habitual que se suele tener con ella es a modo de catálogo, pudiendo ayudar a organizar y archivar todo por temáticas (pines).

8. Twitter

Esta red social está notando un importante descenso de actividad y de bajas en los usuarios. Tiene actualmente 400 millones de usuarios, aunque activos alrededor de 330 millones de twitteros. Esta plataforma ha intentado ampliar funciones como la del límite de los caracteres o añadiendo otras como las historias. A pesar del descenso de interacción tan notable, sigue siendo una plataforma de interacción muy importante en el mundo digital.

9. LinkedIN

En todo el mundo, LinkedIN cuenta con 610 millones de usuarios, aunque activos son en torno a 303 millones. Esta red social en particular no tiene tanto tirón entre el público joven, ya que es de naturaleza más profesional. En Estados Unidos hay cerca de 150 millones de usuarios y en España 11 millones.

El perfil del usuario es algo distinto también, ya que la franja de edad se encuentra entre los 35 a 54 años, aunque destaca también el público de los 25 a los 34 años.

10. Telegram

Tiene unos 100 millones de usuarios y es una red social de mensajería instantánea que se presenta como la alternativa a WhatsApp. Nos permite enviar archivos del móvil al ordenador, reproduce audios, comprime imágenes, crea gifs…

 

las redes sociales más utilizadas

Y ¡listo! ¿Qué te ha parecido? Uno de los estudios de Redes Sociales más completos es el que hace anualmente iabspain, os dejamos aquí el enlace por si queréis echarle un vistazo 😉


¿Ya tienes claro cuáles son las redes sociales más utilizadas?

¿Quieres aprender un poco más?

Las 10 mejores técnicas para captar leads


Sigue todos nuestros pasos en las Redes Sociales y ¡no nos pierdas el rastro!

Facebook | Twitter | LinkedINInstagram

Volver arriba