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Cómo Llevar Al Estrellato Tu Newsletter Con Estrategias De Email Marketing Potentes

Actualmente, los negocios con presencia online tienen a su disposición una gran variedad de formas de comunicación. Estas les ayudan a acercarse a su potencial público objetivo, conseguir conversiones y hacer crecer su marca online.

Se tiende a pensar que las redes sociales son la única vía para lograr objetivos. No obstante, lo cierto es que la Newsletter representa uno de los canales directos más efectivos para lograr las metas propuestas con nuestro target.

No obstante, no todas las empresas consiguen que su estrategia de Email Marketing sea efectiva. Para ello, hay que llevar a cabo una investigación previa y tener en cuenta puntos clave que nos harán conseguir el estrellato.

Pero… ¡Empecemos desde el principio!

¿Qué son el Email Marketing y las campañas de Newsletter?

El Email Marketing se define como un conjunto de estrategias llevadas a cabo por las marcas para dar visibilidad a sus contenidos o acciones concretas mediante el canal de e-mail.

Con respecto a las campañas de Newsletter, se refieren a cada una de las publicaciones periódicas y recurrentes vía e-mail enviadas a los usuarios. Todas ellas, estudiadas en la estrategia de Email Marketing y que comunican sobre contenidos de valor de la marca, ofertas, promociones, intereses, novedades, etc.

Entre las ventajas del Email Marketing se encuentran las siguientes:

  • Permite diseños de email personalizados, así como la modificación y personalización de mensajes segmentados. En Dreamsign, nuestra herramienta favorita para la creación de emails es Mailchimp.
  • El costo es muy bajo… ¡Con los resultados que obtendrás de una buena estrategia la inversión es más que rentable!
  • Podrás medir resultados para saber qué ha funcionado mejor y peor.
  • Se trata de un canal muy potente para lograr conversiones y atraer al público objetivo.
  • Utilízalo como fuente de tráfico web, ¡te sorprenderá!

¡Estas son las estrategias que tendrás que tener en cuenta al enviar tu Newsletter!

Antes de nada, es importante tener en cuenta cuál es el objetivo que persigues con tus campañas de email: conseguir ventas, fidelizar clientes, aumentar el tráfico a la web…

Además, uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta es el de la segmentación, pues será la que nos ayude a optimizar nuestra lista de contactos. De este modo, gracias a ella podremos categorizar nuestras listas de datos en base a la información que vayamos obteniendo de nuestros suscriptores para poder ofrecerles contenidos de interés personalizados.

¡Ahora sí! Ha llegado el momento de conocer 5 estrategias potentes de Email Marketing.

  1. ¿Tienes un nuevo suscriptor? ¡Dale la bienvenida!

Empezar a fidelizar desde el primer momento en el que conseguimos un nuevo suscriptor es clave para lograr su confianza. Si ese usuario ha sentido interés por nuestra marca, ¡debemos recompensarle! Para ello, preséntate, dale las gracias, cuéntales quién eres, qué haces y cómo vas a ayudarle.

¡Ahí va un truco!: Ofrécele un premio solo por suscribirse: descuentos, promociones, códigos, etc.

  1. Ofrece contenido de valor compartiendo los artículos de tu blog

Como hemos explicado en artículos anteriores, nuestro blog y artículos ayudan al posicionamiento SEO y consigue que los usuarios nos encuentren con mayor facilidad. Por ello, no dudes en incluir tus actualizaciones con contenido de valor en tus emails.

  1. Informa a tus suscriptores sobre promociones, ofertas, novedades y nuevos productos

Una buena manera de premiar a tus suscriptores es informándoles de forma exclusiva sobre las actualizaciones de tu marca… ¡Así serán los primeros en enterarse! Así, los mantendrás al día y sentirán cómo les cuidas y no te olvidas de ellos.

¡Ahí va un truco!: Antes de lanzar la promoción, novedad, oferta, etc. Genera expectación con un email previo. Puedes comenzar con un: “Atento a los próximos días, te contaremos algo que te va a gustar…”

  1. Llegó el momento de pedir algo a cambio… ¡Potencia tus reseñas!

Cuando los usuarios ya esperan el email como agua de mayo, es momento de pedirles algo a cambio, por supuesto, que no les lleve mucho tiempo. Así, es importante que valoren su experiencia y, complementariamente, llenen nuestra ficha de Google de comentarios que no solo ayudarán a crear fiabilidad para nuevos usuarios, si no que también son claves para el posicionamiento SEO.

¡Ahí va un truco!: Segmenta a tus mejores suscriptores y envíales este email de reseñas. Además, puedes jugar con el premio: “Si nos cuentas tu experiencia te ofrecemos un 10% de descuento en tu próxima compra…”

  1. 3, 2, 1… ¡Creando encuesta!

Probablemente nos encontremos ante una de las Newsletters más potenciales y efectivas. Esto es porque con una pequeña encuesta puedes obtener información de tus usuarios. Así, podrás encaminar tu estrategia según las respuestas y sus gustos e intereses, grado de satisfacción, prioridades y necesidades, etc.

¡Ahora ya conoces las pautas para implementar el Email en tu estrategia de Marketing Online! ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Te ayudamos!


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