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Las Claves Para Crear Una Marca Personal Con éxito

Seguramente hayas oído hablar en más de una ocasión de marca personal. ¡Esto es lo más normal del mundo! Pues actualmente potenciarla es indispensable para hacer despegar tu perfil profesional e incluso tu negocio.

¿Alguna vez te has planteado que quizá este es el principal inconveniente por el cual no consigues tus objetivos laborales? ¡Así es! Probablemente sea el impulso que necesitas para alcanzar tus metas.

De este modo, Internet y las Redes Sociales serán tus grandes aliados en este vuelo hacia el éxito personal y profesional.

¿Qué es?

En ocasiones, este concepto nos suena a personajes públicos, famosos e influencers. Sin embargo, en el mundo actual, completamente digitalizado, es importante que cualquier profesional cree la suya propia.

Así, este termino se define como una estrategia, desarrollada por cada individuo, que tiene el objetivo de promocionarse a uno mismo para conseguir objetivos profesionales concretos y exitosos.

¿Qué conseguirás si la desarrollas adecuadamente?

Llegados a este punto, te preguntarás: ¿y para qué voy a crear mi propia marca personal? Lo que podemos asegurarte de antemano es que no será nunca un error.

A continuación, te contamos por qué:

  • Te ayudará a encontrar empleo más fácilmente.
  • Te posicionará como un referente de tu sector, diferenciándote de tu competencia.
  • Generarás fiabilidad y confianza frente a tus actuales y futuros clientes.
  • Serás conocido y aumentará tu notoriedad y la de tu negocio, si lo tuvieras.

Las claves para crear una buena marca personal

¡Ahora sí! Ha llegado el momento de despegar y crear tu marca. ¿Empezamos?

  1. Tómate el tiempo que necesites para conocerte a ti mismo

¿Alguna vez te has planteado investigarte a ti mismo? ¡Ha llegado el momento! Es hora de saber con seguridad lo que te gusta y lo que no, hacia dónde quieres dirigirte, tus fortalezas y debilidades, etc.

De este modo, trabajarás en lo realmente te apasiona y dejarás atrás desmotivaciones. Además, tu personal branding solo funcionará si transmites ese entusiasmo y autenticidad.

De esta manera, pregúntate: ¿Dónde quieres verte en un futuro? Ahí encontrarás tu objetivo y podrás crear una estrategia adecuada.

  1. Genera visibilidad en el mundo digital

Crea una página web y tu propio dominio, potencia tu blog con contenido de valor y aprovéchalo para posicionarlo, genera actividad en redes sociales:

  • Linkedin
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • TikTok
  • Youtube

¡Un consejo! Utiliza el mismo nombre de usuario para que los usuarios te reconozcan fácilmente y no se pierdan al buscarte.

  1. Sé detallista con el contenido gráfico y audiovisual

No olvides crear un logo con el que te sientas cómodo e identificado. También, debes tener en cuenta utilizar imágenes propias y llamativas que generen curiosidad y confianza.

Un truco es generar vídeos o gifs para crear contenido ameno y diferente.

  1. Sigue los pasos de tus referentes

No tengas miedo a coger ideas de tus referentes de personal branding. Síguelos y estate pendiente de cada uno de sus pasos.

En definitiva, ellos han conseguido lo que tu deseas y debes saber cómo lo hacen.

  1. Sumérgete en el mundo del networking

Además de crear y cuidar el contenido online, no está demás acudir a algún networking o crear uno propio. También, puedes hacer charlas que generen valor.

El networking te ayudará a crear una red de contactos profesionales con personas agines a tu sector o interesadas en los productos/servicios que ofreces.

  1. Cuida tu personal branding

¡No! No vale crearla y que caiga en el olvido. Así no conseguirás llegar a tus objetivos. Cuando creas tu propia marca debes mimarla y potenciarla cada día. De esta manera, ¡alcanzarás el éxito!

¿Quieres ir completando estos pasos? ¡Descarga la infografía y ve marcando los objetivos cumplidos!


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