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Posicionamiento SEO y Redes sociales

Carnicería Rivas es un local comercial que ofrece carne, charcutería, salchichería y pollería de calidad a sus clientes. Además desde hace unos años, tienen tienda online y ofrecen la posibilidad de enviar los productos al domicilio de sus clientes.

El desafío

Cuando Enrique, uno de los propietarios de Carnicería Rivas, llegó a nuestra agencia nos contó la experiencia que había tenido la carnicería a consecuencia de la pandemia. De este modo, expresaba que a pesar de tener que cerrar sus tiendas físicas, él se volcó en la tienda online que tenía en segundo plano y empezó a trabajar sobre ella, dándole prioridad. Tanto era así, que como el mismo nos contó: «Era la única forma que tenía de seguir generando ingresos«.

A raíz de ese boom, decidió tomarse más en serio su tienda online y empezar a profesionalizar las acciones que realizaba. Por supuesto, empezar a medir el impacto que tenían, ya que era la única forma de conocer la rentabilidad de ese nuevo «local» online.

El desafío que se nos planteó fue dar mayor visibilidad a la tienda online y tratarla como un local más y potenciar más las ventas de carne online.

Nuestra
#HojadeRuta

Año de despegue:

2020

Como ya existía una presencia online con la tienda online de Carnicería Rivas, iniciamos el servicio de posicionamiento de marca. Nos centramos en crear un blog para mejorar la posición media por palabras clave relacionadas en Google, ya que la tienda online estaba desarrollada a medida y no nos permitía generar un blog optimizado para SEO.

En paralelo, empezamos a trabajar contenidos para redes sociales, con anuncios en Facebook e Instagram. Así, conseguimos aumentar el alcance y por lo tanto la visibilidad de la marca. Además, Enrique realiza una serie de promociones semanales de fidelización, que enviamos vía e-mailing a su red de contactos. De esta manera, generemos mayor tráfico y visibilidad de la web.

La siguiente fase será el rediseño de la tienda online, actualizando la estética de la misma, pero sin perder de vista que es una herramienta de venta. Por tanto, su uso debe ser intuitivo y muy ágil, con el menor número de clics posibles para convertir una venta.

  • Definición inicial de una estrategia de posicionamiento de marca online.
  • Creación de un blog asociado a la tienda online.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redacción de contenidos en el blog.
  • Gestión de perfiles sociales en Instagram y Facebook.
  • Envío semanal de e-mailing con promociones.
  • Rediseño de la tienda online.
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