Saltear al contenido principal

Desarrollo web con una estrategia de posicionamiento online

Astral Café es un establecimiento en Carabanchel, Madrid, que ofrece cocina de calidad desde 1989. En su carta ofertan comida casera con la mejor de las materias primas y los mejores Cochinillos Segovianos.

El desafío

A Javier de Astral Café le conocimos en una formación de desarrollo empresarial. En ese momento nos dimos cuenta de la capacidad que tenía para crear nuevas ideas de negocio, nuevas acciones para llevar a otro nivel su negocio familiar, siendo consciente de los cambios que se veían venir en los hábitos de consumos tras la pandemia producida por la Covid en 2020.

Tuvimos una reunión en la que nos planteó una gran variedad de ideas que quería llevar a cabo para relanzar su negocio y aumentar la visibilidad de la cafetería en internet, pero no sabía por donde empezar, al fin y al cabo él se dedica a su profesión y buscaba un equipo que le ayudara a ponerlas en orden y llevarlas a cabo.

El desafío que se nos plantea es aumentar el tráfico y la visibilidad en internet para dirigirles al local físico y que consuman.

Nuestra
#HojadeRuta

Año de despegue:

2020

El primer paso que tuvimos que dar con Astral Café fue el desarrollo de una página web, puesto que lo que quería era empezar a tener una presencia digital de su negocio en internet, para poder llegar a un mayor número de personas y que conocieran la calidad del producto que ofrecían. Añadimos en la página web una carta digital, con un apartado de plato del día al que, gracias a un código QR, los clientes podían acceder a ver los platos actualizados.

Una vez que creamos la página web, el siguiente paso era crear y optimizar la ficha en Google My Business, ya que el posicionamiento local en este caso es fundamental. Y a partir de aquí, nuestro trabajo consiste en generar contenidos en el blog para mejorar el posicionamiento en Google por palabras clave y crear publicaciones y anuncios en redes sociales que permitan aumentar la visibilidad de la marca así como el conocimiento del producto y su calidad que ofrecen en la cafetería.

  • Definición de una estrategia digital según los objetivos marcados.
  • Desarrollo de página web.
  • Creación y optimización de perfil en Google My Business.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redacción de contenidos en el blog.
  • Gestión de perfiles sociales en Instagram y Facebook.

¿Te ha gustado? Compártelo como prefieras

Volver arriba
¿Podemos ayudarte?