Saltear al contenido principal

Diseño de tienda online + Content marketing

Ahorramobel son dos tiendas de muebles para el hogar en el norte de Madrid. Tienen tienda online con muebles de oportuniad con mucho diseño, funcionalidad y buenos precios.

El desafío

Nunca olvidaremos cuando Luis Miguel, propietario de Ahorra Mobel, nos planteó el problema que tenía: «había perdido su tienda online«. Resulta que el desarrollador que le había creado la página web, había desaparecido y se le había caducado el hosting. De este modo, todo el trabajo realizado se había perdido.

En una segunda fase, una vez que recuperáramos la página web, había que ponerla al día y empezar a posicionarla en internet. Así, conseguiría más visitas y sobre todo, que los usuarios conocieran la gran variedad de productos que ofrecen en sus dos tiendas.

El desafío en este caso era doble: por una parte recuperar la tienda online y por otra ponerla al día y posicionarla en internet para aumentar su visibilidad.

Nuestra
#HojadeRuta

Año de despegue:

2017

Lo primero que hicimos con Ahorra Mobel fue una labor de investigación entre el hosting y los archivos que tenía Luis Miguel guardados. Intentando contactar sin éxito con el anterior programador. Finalmente, conseguimos una copia de seguridad de la tienda online en Prestashop que nos permitió ver por primera vez cómo era esa tienda online de la que estábamos hablando.

Una vez que la recuperamos, hicimos un arduo, pero necesario trabajo de revisión y actualización de los contenidos y versiones.

Después de un tiempo trabajando en el Prestashop, decidimos trasladar la tienda online a WordPress+Woocommerce pero… ¿Por qué? El motivo del cambio fue que  en ese momento vimos que era más ágil empezar a trabajar el posicionamiento de los productos, las categorías y las tiendas físicas en Google, para conseguir dirigir más tráfico a su página web. Además, empezamos a apoyarnos en Facebook como red social donde se encontraba su público.

  • Recuperación de tienda online Prestashop.
  • Mantenimiento web.
  • Posicionamiento en Google (SEO).
  • Redacción de contenido para el blog.
  • Gestión de Facebook
¿Quieres ver más del proyecto?

¿Te ha gustado? Compártelo como prefieras

Volver arriba
¿Podemos ayudarte?