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Los 9 Imprescindibles Que Debe Tener Una Tienda Online

Muchas empresas se plantean vender por Internet y se ponen manos a la obra con un nuevo proyecto que «les va a salvar la vida». Se cree en un principio que van a poder vender sin haber un análisis previo del mercado y de la competencia, un estudio interno de la empresa… Desde el minuto 1 hay que planificar muy bien la estrategia comercial que se va a seguir si se quiere tener una tienda online que de resultados.

Una vez se ha hecho el planteamiento y la estrategia adecuada, hay que empezar a preguntarse cómo crear una tienda online para que muestre nuestra marca y además lo haga de una manera sencilla. Es imprescindible que se entienda la dinámica de la web, ya que no queremos confundir a los usuarios, sino todo lo contrario.

Las 9 claves para empezar a triunfar con tu e-commerce

1. Entiende al nuevo consumidor

Parece ser que hasta ahora, dentro del proceso de compra, existía principalmente el consumidor racional, el cual dependía de información de las marcas y productos para decidirse a realizar la compra. Ahora, el perfil más habitual se cree que es el consumidor intuitivo, que mira más allá, los hábitos, la experiencia y las emociones. Por eso, debemos adecuar todos los mensajes de la marca para procurar que ‘se quiera comprar la marca’.

2. Arquitectura de la información

Debemos seleccionar todos los contenidos que queremos añadir a nuestra tienda online y ver cómo hacerlo. Siempre hay técnicas que podemos investigar como mapas de calor, que nos dicen dónde suelen pinchar más los usuarios, dónde dirigen la mirada, qué apartados ven primero. Toda esa información nos ayudará y guiará de cara a poner unos elementos u otros en una posición determinada. Realmente, el objetivo principal de esto es que los usuarios naveguen con facilidad en nuestra web, entiendan lo que hay y todo vaya rodado… ¡queremos que se sientan bien y compren!

3. Categorías de producto

Cuando navegamos por Internet suele pasar que en ocasiones no sabemos especialmente lo que estamos buscando. Simplemente nos movemos por unas páginas y otras mirando los contenidos que nos van mostrando. Por eso, para facilitar al usuario su navegación, es positivo que agrupemos los productos por categorías. Alguien puede no estar buscando un ‘bolso negro de piel’ pero sí quiere un bolso.

4. Fichas de Producto

Los productos deben tener sus respectivas especificaciones, tanto verbal como visual. Pregúntate qué te gustaría saber a ti cuando miras algo por Internet que no puedes tener en tus manos ni tocar, ni oler… ¿Cómo es? ¿De qué está hecho? ¿Color? ¿De dónde viene? Todas esas preguntas, si las respondes en las fichas de producto, serán oro para ti a la hora de que los usuarios decidan comprar uno de tus productos.

5. Descuentos y promociones visibles

Fomentar la compra siempre obtendrá beneficios claros en la conversión de nuestra tienda online. Por eso, utilizar descuentos y promociones temporales ayudará a que los usuarios se decidan a comprar en un determinado momento. Dar visibilidad a estas promociones y moverlas por diferentes canales siempre te ayudarán a llegar a más personas y así llegar a tu web.

6. Productos relacionados o sugeridos

Siguiendo un poco la línea de las categorías y de las fichas de producto, los productos sugeridos son una idea complementaria muy efectiva. Una vez atraída al usuario a tu página y ver por qué contenidos está navegando, el ofrecerle más del mismo tipo o estilo ¿no suena como algo que puede llegar a funcionar? ¡Lo hace! Además, se puede utilizar a modo de deshacerse de aquellos productos de fuera de temporada o a los que se les quiere dar salida. Acercarle visualmente productos del estilo es una manera de aumentar el carrito sobre todo con productos complementarios.

7. Retarjeting

Gracias a esta técnica, al instalar las cookies en nuestra tienda online comienza un seguimiento digital del usuario. Una vez están en nuestra web y se marchan, ocurre que al entrar en otra web que acepta campañas de terceros, les aparecerán anuncios de productos nuestros que han estado viendo en nuestra e-commerce con anterioridad.

8. Iconos

Los consumidores tenemos ya una amplia asociación con la icono-grafía general, al fin y al cabo la estamos viendo continuamente. Puede ocurrir que nos veamos con falta de espacio para poner cosas, nunca se puede poner todo lo que quisiéramos. ¿La mejor manera de optimizar y conseguir un poco más de sitio? ¡Los iconos! Pon un carrito (cesta) un corazón (favoritos) un muñeco (usuario/login) y más del estilo que estén siempre a mano.

9. Apoyo en Redes Sociales

Solemos pensar en las redes sociales como unos canales donde compartir contenidos con nuestros seres queridos. ¿Y? Para las marcas es la manera más efectiva de llegar a nuestro público objetivo, por lo que ¿deberíamos o no utilizarlas? ¡Claro que sí! Si tu objetivo es tener una tienda online, esta será una forma estupenda de llegar a todos esos futuros compradores. Podrás interactuar con ellos, estudiar su comportamiento, mandarles mensajes sobre tu empresa y dirigirlos donde tú quieres… a tu e-commerce.

¡Te dejamos una Infografía! Descárgala, es toda tuya 😉

infografia Los 9 imprescindibles que debe tener una tienda online

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