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5 Estrategias De Captación De Clientes Que Nunca Fallan

¿Qué son las campañas de captación de clientes?

La captación de clientes es, en esencia, la búsqueda de clientes potenciales que tenemos que convertir en clientes finales. Ese proceso de captación ha de ser un trabajo constante, apoyado por acciones y campañas específicas. Paralelamente al consiguiente incremento de ventas, aumentará el reconocimiento de nuestra marca y las oportunidades de negocio.

En este sentido, es esencial registrar los datos que obtengamos de nuestros leads o clientes potenciales. Es decir, que han mostrado cierto interés por nosotros, dejando sus datos personales en la web o canal de interacción que utilicen. Con esos datos comenzaremos a construir nuestra relación con ellos.

E-Commerce. Campañas de captación de clientes.

En el actual entorno digital, existen diversas herramientas de comunicación para la captación exitosa de nuevos clientes para la empresa. Con ellas, podremos optimizar los recursos que empleemos, obteniendo además información detallada de la efectividad de cada acción.

A diferencia de las acciones de marketing tradicionales, en el marketing digital todo es analizable y cuantificable. Con este fin, el Embudo de Conversión nos va a permitir analizar y medir los resultados en cada una de las etapas del proceso. De esta forma, obtendremos información valiosa para la optimización en la toma de decisiones. Siempre, con el objetivo conseguir la conversión del mayor número de usuarios posibles.

5 estrategias para lograr aumentar clientes con nuestro negocio digital

¡Ya estás preparado! Te vamos a dar 5 claves con las que podrás alcanzar tus objetivos y conseguir captar esos nuevos clientes.

En este punto es importante que establezcas tus prioridades, de acuerdo a las características y necesidades de tu proyecto. Con ello, conseguirás obtener los mejores resultados.

1.      Determinar el Perfil de Cliente Ideal

Es decir, establecer a quién queremos alcanzar para así poder implantar procesos de comunicación y marketing más unificados y adecuados a nuestros clientes objetivo.

En este sentido, los canales continúan proliferando y la velocidad de las interacciones con los clientes aumenta. En consecuencia, la segmentación se dirige cada vez más a la Personalización 1 a 1, basada en el comportamiento de cada usuario o cliente.

2.      Estrategia Multicanal

Con una base de datos de leads actualizada y funcional, podrás identificar las preferencias de interacción de tus clientes potenciales. Por consiguiente, podrás centrar tus estrategias de captación en sus canales favoritos, basándote en sus datos de comportamiento.

Por tanto, entender los canales en que tu público está y comenzar a participar en ellos, es primordial para aumentar la captación de clientes. Busca oportunidades en todos los canales a tu alcance.

3.      Diferenciación. Exclusividad. Validación

Aquí tienes tres de los pilares fundamentales para el éxito de tu estrategia de marketing. Ofrece a tus clientes potenciales valores que te diferencien del resto, qué es lo que sólo tú le puedes ofrecer. Haz que se sientan escuchados y comprendidos, que perciban que para ti son únicos. Y también, da a conocer las experiencias de clientes satisfechos, sus recomendaciones incentivarán la confianza en tu marca.

4.       Unificación de mensajes

Muchas empresas suelen tratar los canales de modo independiente en cuanto a cadencia y contenido. Como consecuencia, se compromete la consistencia y el valor de tus mensajes. Y como resultado, su eficacia.

Es importante que tu marca sea reconocible para tus potenciales clientes más allá de un logotipo. Para ello, debes establecer un estilo propio y coherente entre los diferentes canales de interacción.

5.      Medición y Análisis de Resultados

Sigue de cerca los resultados de tus campañas y acciones de captación. Dispones de diversas herramientas de análisis que te permitirán evaluar la rentabilidad de tus inversiones.

Y mantente siempre dispuesto a innovar y adaptarte a las exigencias del mercado y de tus clientes potenciales, en un entorno de constante cambio.

¡Descárgate nuestra infografía y vete comprobando los objetivos alcanzados!

Con estas estrategias lograrás aumentar la captación y fidelización de clientes, en un momento en que éstos esperan ser reconocidos y respetados como individuos por las marcas.


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