Un año más hemos visitado Casa Decor y os queremos dar una visión personal de la exposición y los espacios más creativos que hemos encontrado. En la 51 edición, la organización ha escogido la casa palacio de Atocha 34, para montar el “sarao”.

Es un precioso edificio del S.XIX rehabilitado en 2006, y que cuenta con grandes alturas de techos, una antigua entrada de carruajes amplísima y mucha luz natural gracias a un lucernario y un patio interior que se convierte en un remanso de paz en pleno Barrio de las Letras de Madrid.

Una vez en la puerta, un largo mostrador y la intervención en los techos de la mano del decorador Manuel Espejo, nos conducen a visitar el patio interior sin mucho que destacar, más que rincones puramente comerciales. Nos llama la atención una intervención efímera en un segundo patio, a la derecha del vestíbulo principal, que nos recuerda a nuestros proyectos académicos en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Teniendo el privilegio de subir por la fascinante escalera principal, ¡empieza “la chicha”! con 4 plantas cargadas de diseños eclécticos que combinan modernidad, tecnología y materiales únicos. Son muchos los detalles que nos han llamado la atención, pero nos centraremos en comentaros tres de los espacios que para nosotros se merecen el premio de este año:

Flamingo - Marisa Gallo

Flamingo por Marisa Gallo
www.interiorisimo.com

En la entreplanta nos llama la atención el restaurante diseñado por Marisa Gallo, donde se mezclan los colores neutros con los rojos, turquesas y detalles en dorado, además de combinar los elementos más modernos con los propios clásicos del edificio.

Espacio Murelli Cocina Estar

Espacio Murelli Cocina-Estar por Claudio Savarini, Marga Lantero y Lola Beneyto
www.murellicucine.com

Espacio creado con gusto infinito que te traslada a un jardín donde puedes cocinar a la vez que disfrutas de una buena conversación con amigos. La intrusión de la vegetación hace de este rincón una muestra especial de lo que puede ser una cocina campestre de hoy en día.

Suite Beatriz Silveira

Suite por Beatriz Silveira
www.beatrizsilveira.com

Este espacio es una mezcla de detalles cuidadosamente escogidos para conformar un lugar sereno y sofisticado. Mezcla piezas modernas y clásicas en las cuales apreciamos el uso de dorados, maderas decapadas y espejos para dotar de amplitud y luminosidad a la suite.

Muchos más rincones con encanto se dan cita en esta casa palacio hasta el día 26 de Junio. Si os gusta el interiorismo, ¡No os lo perdáis!