Son muchas las veces que los clientes quieren estar en las primeras posiciones de Google, cuando su público objetivo haga una búsqueda relacionada con su negocio. Es por esto que hemos visto necesario daros unas pinceladas de las acciones imprescindibles para posicionar vuestra web.

¿Cómo posicionar una página web en Google?

Lo primero que hay que decir es que es un proceso largo y requiere de mucha continuidad, pudiendo ver resultados a medio-largo plazo.

Podríamos decir que las estrategias para el posicionamiento son como una ensalada compuesta por múltiples ingredientes, y con la mezcla adecuada podremos conseguir que la receta final sea un éxito.

Aquí os dejamos algunos pilares fundamentales para el posicionamiento natural (que no de pago) de vuestra página web:

El contenido es el Rey

Seguro que ya lo has leído antes, pero es la pura verdad, hay que dotar de contenido a las páginas, y que sea de calidad, por supuesto. Para ello, hay que realizar previamente un estudio de palabras clave o keywords, así sabremos qué palabras son las más buscadas en nuestro sector y con cuáles nos podríamos diferenciar. Con toda esa información nos ponemos ¡manos a la obra a redactar!

Arquitectura web

Es indispensable que nuestra web esté bien organizada, aquí intervienen factores de usabilidad, diseño Responsive, código HTML limpio, tiempos de carga, metaetiquetas… Pero para que os sea más fácil entenderlo: ¿a que da gusto estar en una casa bien distribuida, limpia y ordenada? Pues a las arañitas de Google les pasa lo mismo a la hora de posicionar una página. Ellas miran tu web desde la puerta, y si se pierden al entrar o no les gusta tu casa, directamente se van, sin que tu página tenga la oportunidad de subir posiciones.

Link Building o construcción de enlaces

Google ya no premia el uso de enlaces sin más, sino que los links internos y externos han de ser de calidad, unidos a un contexto semántico y que apunten a otras webs de referencia.

Redes Sociales

Si trabajamos alguna o varias redes sociales, además de darnos a conocer y saber un poco más de nuestro público objetivo, nos permitirán interactuar directamente con él .
Como consejo diremos que antes de lanzarnos a publicar en Facebook como locos, lo que hay que hacer es pararse a pensar: ¿dónde está mi público objetivo? y ¿en qué tono me quiero dirigir a él? Cuando lo hayamos decidido, debemos elegir las redes sociales donde nuestro target tenga más afluencia, y elaborar un plan de actuación. Lo más importante de todo es ser constante, ya que los perfiles abandonados dan muy mala imagen.

Escribe un Blog, por favor

Segurísimo que tienes muchas cosas que contar acerca de tu sector. ¿Sabes que no hay mejor manera de hacerlo que en un blog? Escribir un blog de empresa te ayuda a posicionar tu página con contenido fresco y original. Pero no te preocupes, si escribir no es lo tuyo, puedes utilizar un video-blog, y contarlo con imagen. Te ayudará a posicionar tu página si los vídeos que produzcas son interesantes para tus seguidores. ¿Te atreves?

Utiliza WordPress

Google ama WordPress, por lo que si estás pensando en usar un gestor de contenidos para tu web, usa éste. Además podrás administrar el contenido de tu web de manera fácil para mejorar, aún más, su posicionamiento.

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