No es la primera vez que un cliente nos da su logotipo en jpeg para imprimirlo a tamaño XXL, sin que pierda calidad… Pues bien, hemos de decir que eso es imposible y que UN JPEG SIEMPRE PIERDE CALIDAD CUANDO LO REDIMENSIONAS.

Gracias a dios contamos con Illustrator, un programa que nos permite crear imágenes vectoriales para no perder ni un ápice de calidad e imprimir nuestros logos o creaciones al tamaño que queramos.

Por este motivo y muchos otros hemos decidido explicar las diferencias más significativas entre los dos grandes programas de diseño: Photoshop e Illustrator.

 

Vector vs Píxel

Píxel vs Vector

Photoshop trabaja con imágenes formadas por píxeles, que al ser ampliadas o reducidas pierden calidad. Illustrator, sin embargo, trabaja con vectores, elementos gráficos independientes que pueden ser modificados manteniendo los bordes nítidos.

Fotografía vs Ilustración

Fotografía vs Ilustración

Photoshop se usa para el retoque de imagen. Siempre que queramos editar una imagen y variar su brillo, contraste, luminosidad, etc… usaremos Photoshop. Por el contrario, si lo que queremos es ilustrar o dibujar usaremos Illustrator.

Pesado vs Ligero

Pesado vs Ligero

Para crear imágenes a una buena calidad, en Photoshop tendremos que generar archivos con alta resolución y a gran tamaño, por lo que ocuparán más espacio del disco duro y ralentizará nuestro trabajo con ellos. Por el contrario, en Illustrator, al trabajar con vectores, conseguiremos archivos más ligeros.

 

Estas son las principales diferencias entre los dos programas más utilizados por diseñadores. Así que a la hora de crear tu imagen corporativa confía siempre en profesionales y guíate por Las 10 claves para crear un buen logotipo.

Confía en nosotros la imagen de tu empresa

¡Entra aquí!