Damos respuesta a tus dudas más frecuentes

Es el conjunto de elementos (logotipo, colores, tipografías, estilo, tono de comunicación, etc.) que define los valores de una empresa. Que las sensaciones que logremos provocar en nuestro público sean buenas o malas depende, además de una buena práctica profesional, de su buen uso a lo largo del tiempo.

En Dreamsign vemos fundamental que la imagen de una empresa sea coherente y perdurable en el tiempo, es por eso que vemos imprescindible el desarrollo de un manual corporativo a la hora de crear un logotipo.

Es un documento que recoge la normativa de uso de tu marca. En él se plasman las reglas que se deberán seguir para un correcto uso de la misma, tales como:

  • Tipografías y colores corporativos.
  • Proporciones y tamaños mínimos.
  • Versiones.
  • Uso de la marca en positivo, negativo y sobre diferentes fondos y soportes.
  • Usos prohibidos.

Con este documento garantizamos que cualquier persona que quiera utilizar nuestra imagen lo haga de la manera correcta, y no sufra distorsiones sea cual sea el soporte donde aparezca.

La mejor elección sería tener cuentas asociadas a un nombre de dominio de empresa (ejemplo@dreamsign.es). No es recomendable utilizar gmail, hotmail, yahoo, etc. para comunicarte con tus clientes y proveedores por email.

Contratando una web con nosotros incluimos cuentas de correo corporativas y soporte en la configuración de las mismas, para que puedas usar una cuenta profesional tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Muchos pensáis que una página web se hace y no requiere un mantenimiento posterior. Esto no es cierto, la web es el elemento corporativo que más mantenimiento requiere. Además de las renovaciones anuales de dominio (www.ejemplo.com) y hosting (alojamiento web), también se deberá actualizar su contenido (texto e imágenes) de manera continuada, para mejorar su posicionamiento en Google.

Un dominio es el nombre que identifica una página web en internet. Ej. www.dominio.es.

Un hosting es el espacio o alojamiento web asociado a un dominio donde se almacenan todos los archivos que hacen funcionar un sitio web.

La respuesta a esta pregunta sería “depende”. Hay muchos tipos de páginas web (corporativas, tiendas online, blogs, etc.) y donde se tarda más tiempo es en la generación del contenido por parte del cliente.

En Dreamsign somos conscientes del esfuerzo que conlleva redactar textos de calidad para una web, por lo que guiamos a nuestros clientes en esta fase.

Existen varias formas de hacerte con imágenes profesionales para tu página web:

  • Generar tus propias imágenes – es la opción más recomendada ya que te diferenciarás con fotografías originales hechas a medida que darán valor a tu imagen de marca en internet.
  • Bancos de imágenes de pago – existe una amplia gama de páginas donde comprar imágenes a precios asequibles. No es una mala opción si queremos fotos de calidad, aunque corremos el riesgo de que otras empresas puedan estar usándolas también.
  • Bancos de imágenes gratuitas – es la opción menos recomendada porque al ser gratuitas muchos usuarios usan este tipo de fotografías. Es frecuente encontrarte con este tipo de imágenes en la red.

Una página tarda en aparecer en Google (indexar) de manera natural unas 3-4 semanas, pero existen métodos que ayudan a agilizar este proceso, como pueden ser el sitemap o las etiquetas html index y follow.

Existen tres formas fundamentales de posicionar nuestra marca en Google:

  • SEO on Page (Search Engine Optimization) – son muchos los factores que influyen a la hora de posicionar nuestra página web de manera gratuita, siendo la generación de contenido de calidad (textos, imágenes, vídeos, blog, etc.) el más importante. Hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y se pueden empezar a ver a partir de seis meses. Más información
  • SEM (Search Engine Marketing) – es la opción de pago y más inmediata para posicionar una web en Google. Con Adwords y su sistema de pujas (por click, impresiones, etc.), conseguimos crear campañas de anuncios muy focalizadas en el público objetivo al que se dirige tu negocio.
  • Redes Sociales – es la mejor forma de fidelizar e interactuar con tus clientes y potenciales. Crear un buen Social Media Plan es fundamental para no ir a ciegas en este medio.

Dreamsign te diseña una estrategia de marketing online a la medida de tu empresa.

Para poder utilizar un logotipo en cualquier soporte, deberás tenerlo en estos tres formatos:

  • Imagen con fondo – el archivo recomendado será un JPG.
  • Imagen sin fondo – la extensión PNG será la elegida en estos casos.
  • Vectorial – para esto están los EPS, archivos que no pierden nitidez al redimensionarlos.

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